Blogia
quienes somos

una nueva era

resumen "las nueve revelaciones"

" La vida tiene que ver realmente con un desarrollo espiritual personal, fascinante y mágico. Y una vez que entendamos lo que está ocurriendo, como acceder a este proceso y como maximizar su aparición en nuestra vida, la sociedad humana dará un salto a una forma de vida totalmente nueva,... " Imagenes tomadas del video Las nueve Revelaciones.

video "las nueve revelaciones"

http://masacritica.wordpress.com

Nuevas formas de vivir la democracia. Punto de vista indígena

El CNI (Congreso Nacional Indígena), es un espacio de reflexión creado por los pueblos indios de México en octubre de 1996, durante la visita de la comandanta Ramona, representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a la ciudad de México. En noviembre de ese mismo año, durante su primera asamblea nacional, los pueblos indígenas acordaron "no reproducir las formas de dominación o de control con que durante tantos años nos han oprimido los grupos de poder en el país, sino por el contrario, establecer nuevas formas de vivir la democracia”, basados en los siguientes principios:

  1. servir y no servirse;

  2. construir y no destruir;

  3. obedecer y no mandar;

  4. proponer y no imponer;

  5. convencer y no vencer;

  6. bajar y no subir;

  7. enlazar y no aislar.

SSiete lineamientos que fueron recordados durante esta reunión celebrada en la comunidad wixárika de Mesa del Tirador.

Las aulas de la escuela primaria de la comunidad abrieron sus puertas a las cuatro mesas de trabajo en las que se vertieron demandas, propuestas, luchas y resistencias de los pueblos indios de México, quienes advirtieron que en contra de la salvaje destrucción que el capitalismo neoliberal impone a toda la humanidad, ellos, los pueblos, tribus y naciones “sueñan, proponen y construyen un mundo distinto sobre las bases del respeto y la protección de la madre tierra y la continuidad de la vida, la preservación de nuestra identidad y el fortalecimiento de nuestra organización comunal opuesta a la organización capitalista de la sociedad que mercantiliza la vida”. Nuestra lucha, señalaron, “es para detener la siembra de tanta muerte”.

Voces de la resistenci. Opiniones de indígenas presentes.

  • Los partidos políticos cuando llegan a nuestras comunidades llegan partidos y también nos parten a nosotros, se van y nos dejan divididos. Cada día que pasa, los diputados y senadores tienen una ley lista que irá contra nuestras comunidades y la naturaleza, y por el lado de la comercialización. (Salvador Campanur, purhépecha de Cherán, Michoacán)

  • El turismo se está apoderando hasta de las zonas federales, las está reduciendo y privatizando, sólo a los extranjeros permiten entrar, a quienes tienen dólares. Donde yo vivo hay tres lagunas y el empresario extranjero las tiene privatizadas. Toda la agricultura se ha ido abajo. (Antonio Altamirano, comunidad en resistencia La Yerbabuena, Colima)

  • La propiedad es un robo, es un invento legal. La propiedad verdadera es nuestro pensamiento, el mar, el aire y las plantas. Así como el cuerpo, sus obligaciones son tomar el aire o el néctar, sus derechos son el oír, hablar y testifificar la palabra. Existe un solar, el cual es México, y es nuestro. No nos tienen que dar un escrito, nosotros somos los legítimos, y está escrito con la sangre de nuestros padres. Mi legitimidad está en mi sangre, desde la creación del primer indio, repito, nosotros como tribus somos las letras, no necesitamos de papel. El que se dice presidente de México, sólo recibe órdenes de otros organismos. Cuando llegan al poder, quieren con armas y fuego moldear el país, y cuando no pueden, siguen con el dinero, tratando de comprar voluntades. Cada tribu tiene su derecho de gobernarse por sí misma. (Alfredo Osuna Valenzuela, tribu yoreme, Sonora)

  • Las grandes estructuras del gobierno nos engañan con los certificados sobre la tierra, lo que provoca que se pueda vender como mercancía. También pasa con el agua, la quieren privatizar, quieren caer en ese error. Hasta la fecha nosotros tenemos el modo de vida comunal (Crisológo Calleja Hernández, cuicateco del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, cipo)

  • Mientras que los pueblos, naciones y tribus no pierdan su autonomía, su territorio, su libre determinación, sus culturas sus derechos, conocimientos, recursos y su identidad como sujetos de derecho, seguiremos existiendo. La tierra es la madre y no se vende. La tierra de la comunidad es de la comunidad. (Juan Chávez, purhépecha de Nurío, Michoacán)

  • Ahora también sabemos que se atenta contra nuestra tierra, rentándola para su explotación con productos ajenos, como el caso del aguacate que en un plazo de veinte años deja la tierra pobre y deja de ser productiva. Ésta es la estrategia que hace el gobierno federal, estatal y municipal, para que las comunidades dejen sus tierras y con esto provocar la división para luego poder vender la tierra. (María de Jesús Patricio, nahua, Tuxpan, región Sur, Jalisco)

  • Oaxaca es el estado donde no ha entrado tan fuerte el Procede, es por ello que han aplicado estas acciones de represión. Nosotros no pedimos limosnas, sino justicia y que nos respeten como pueblo indígena, pero el gobierno se ha hecho de oídos sordos. (Pedro Bautista Rojas, mixteco del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, CIPO)

  • Nosotros desconfiamos del comisariato ejidal de nuestro ejido, pues él fue designado por el presidente municipal para que haga lo que él le ordene. Esto es muy malo, pues ellos sólo ven cómo sacar dinero y a nosotros nos tienen olvidados. (Ynocencio Jacobo, nahua, Lagunillas, Ayotitlán, Jalisco)

La realidad de Bolivia. después de 500 años el pueblo indígena recupera la dignidad.

Video sobre lo que ocurre realmente en Bolivia. El inicio de una nueva forma de gobierno, desde el pueblo y para el pueblo. Merece la pena verlo entero y darnos cuenta de las distintas posiciones de los indigenas, que después de 500 años recuperan la dignidad, y los 4 descendientes de europeos que intentan mantener el poder a costa de lo que sea.

A día de hoy, aún se sale a "cazar indios" en el estado de los grandes hacendados y latifundistas del país, verlo para creeerlo. Pensar que "primer mundo" es el mundo civilizado después de ver este documental, sería de una inteligencia emocional más baja que la de cualquier animal. Pero seguro que los habrá.

Como reflexión, creo que la clase pobre y media en primer mundo somos como los indígenas en Bolivia. Estamos desplazados de la realidad política. Estamos perdiendo la dignidad día a día. Espero que algún día próximo, nuestros corazones griten libertad, de la misma manera que el pueblo Aymara lo ha gritado en Bolivia. Que nos demos cuenta de que la realidad va más allá de nuestra pantalla de plasma y nuestro ultimo modelo de lo que sea.

Ya no pedimos ni libertad. Tenemos la carcel perfecta.

acceso video de la realidad en Bolivia

 

cambios desde ahora hasta 2012

Video de los cambios que se están produciendo de aquí al 2012.

http://video.google.com/videoplay?docid=742750774494102292&pr=goog-sl

El epicentro ha comenzado. El estado de Nueva york entra en recesión

El estado de Nueva York con problemas económicos parece una paradoja del problema del capitalismo. El epicentro del terremoto financiero resquebraja el centro mundial de adoración, New York.

Solo es cuestión de tiempo que nos llegue la onda. 2 meses, 3 meses,... En galicia ya hay más de 30 ayuntamientos que si fueran empresas estarían en quiebra. ¿Cuanto más tardaremos en darnos cuenta? Se acabó la época del dinero fácil, de la energía fácil, del mundo irreal de la televisión. Empieza la época de supervivencia. Y eso puede ser un desastre o algo maravillosos, dependerá entre otras cosas de:

  • la capacidad de cambio que desarrollemos, cada vez los acontecimientos se desarrollarán más rápido. Habrá que tomar decisiones por uno mismo, sin referencias de amistades, familiares o medios de comunicación.
  • la adaptación a nuevas formas de socialización. La antigua aldea gallega es un buen punto de referencia para los que vivimos en Galicia. Tenemos que pensar como desarrollar esa "aldea del siglo XXI ". Las ecoaldeas creo que son experimentos de algo que en breve se va a generalizar.
  • La capacidad de desapego fisico y emocional. Hemos desarrollado un gran apego a nuestros personajes fisico, a "lo que tengo" y no a "lo que soy". y una adicción a nuestros trabajos, a nuestra familia, a nuestros habitos, a nuestras emociones sean buenas o malas... todo centrado en nosotros, en el YO.  Yo tengo, yo soy, yo hago. En breve tendremos que decir nosotros. El egocentrismo caerá con el sistema actual.
  • Del manejo de nuestras emociones, de la llamada inteligencia emocional.
  • De la claridad de nuestra mente para no retenerse en el pasado. De lo que fué o hubiera sido. 
  • No perder la esperanza. Visualizar lo positivo del cambio. 
Si visualizamos lo positivo del cambio el cambio será tranquilo, alegre, juntos de la mano. Si visualizamos lo negativo, el cambio será un desastre.

 

Noticia encontrada en varios medios de internet.

Nueva York, 30 jul (EFE).- El gobernador de Nueva York, David Paterson, aseguró hoy que la economía estatal "ha entrado oficialmente en recesión", debido en parte a los problemas que atraviesa Wall Street, y anunció medidas para recortar el gasto público en 1.230 millones de dólares.

"La economía neoyorquina se ha deteriorado incluso más de lo previsto y alcanza niveles que no se veían desde el periodo que siguió a los ataques del 11 de septiembre de 2001", aseguró la oficina de Paterson en un comunicado.

El gobernador, que presentó hoy su primera revisión trimestral del presupuesto para el ejercicio 2008-09 (iniciado en abril), explicó que las cuentas de Nueva York se están viendo seriamente perjudicadas por los problemas de Wall Street, un sector que en conjunto aporta una quinta parte de los ingresos estatales.

Añadió que "por primera vez desde 2003, los economistas del estado están considerando que Nueva York ha entrado oficialmente en recesión" y puso algunos ejemplos que, en su opinión, avalan esa afirmación.

Entre ellos, citó que el sector de servicios financieros no se ha recuperado de la crisis de las hipotecas de alto riesgo tan rápido como se preveía y Wall Street ha entrado en lo que se conoce como "bear market" (caídas superiores al 20% en los principales índices).

Además, Indymac ha protagonizado "la peor caída de un banco en un cuarto de siglo", según Paterson, y Fannie Mae y Freddie Mac, "la sangre vital del sistema hipotecario" estadounidense, tienen dificultades para evitar un derrumbe.

El sector bursátil de Nueva York ha perdido 42.000 millones de dólares desde el tercer trimestre de 2007, algo que ni siquiera ocurrió tras el 11-S, y se espera un recorte del 6% del empleo en esa industria (unos 35.000 puestos de trabajo), en línea con el 7% perdido tras los atentados de 2001, detalló el gobernador.

El primer gobernador afroamericano e invidente de Nueva York añadió que la inflación alcanzará este año el 4,2% y el crecimiento un "anémico" 0,8%, lo que aumenta la posibilidad de entrar en estanflación (combinación de estancamiento económico y altos precios).

"Con la economía deteriorándose y los ingresos desplomándose, he ordenado a las agencias del estado que adopten medidas inmediatas para reducir el gasto y controlar la contratación", anunció el gobernador, un día después de dirigirse a todos los neoyorquinos en un inusual mensaje televisado para explicarles la situación.

Concretamente, su revisión exige, entre otros esfuerzos, un recorte de 630 millones de dólares (7%) en el gasto del ejercicio 2008-09, el doble de lo previsto inicialmente, así como la congelación inmediata de la contratación pública.

Además ha convocado a los legisladores del estado a una sesión especial el próximo 19 de agosto para buscar vías que permitan un recorte adicional del gasto de otros 600 millones de dólares en este mismo ejercicio.

"He llamado al poder legislativo a trabajar conmigo para encontrar maneras de reducir nuestros gastos, como se están viendo obligadas a hacer millones de familias de Nueva York", explicó el gobernador, quien asumió el puesto el pasado marzo después de que su predecesor dimitiera salpicado por un escándalo relacionado con una red de prostitución de lujo.

Con ambas medidas se podrían reducir los gastos en 1.230 millones de dólares, según detalla Paterson en su informe, del que se deduce que parte de los problemas presupuestarios del estado se derivan de una caída de los ingresos de 615 millones de dólares, fundamentalmente debido al descenso de la recaudación por los impuestos de sociedades.

Ante ese descenso, el estado calcula que al final del ejercicio los ingresos serán 2.300 millones de dólares inferiores a los del año anterior.

noticia encontrada en http://www.finanzas.com

y en http://www.tribunahispanausa.com

 

Pensamiento y enfermedad degenerativa.

Estamos acercándonos al punto crítico, al centro del huracán, al punto cero.

 

La ansiedad y los desequilibrios del sistema nervioso están destrozando nuestra comunidad y nuestro mundo. En el primer mundo el mayor problema es el miedo. Estamos aislados en carceles emocionales sin barreras físicas visibles por nuestro ojos pero creadas por nuestros miedos. No vueles, no vayas a Marruecos, no vayas a India, no vayas al pais vasco, etc…

 

Miedo al contacto con maneras diferentes de sentir y ver las cosas. Mientras no nos nutramos y aceptemos esa diversidad será difícil efectuar el cambio de conciencia.

 

Nos encontramos recluidos en cajas de cemento, alejados de la tierra. La clase alta en las alturas, los lujosos áticos. Cuanto más alto vives, mas alejado de la tierra, más lejos de la realidad.

 

De nuestra mente sabemos muy pocas cosas, algunas más del cerebro como órgano, pero muy poco de nuestra mente. Lo que si parece claro es que nuestra mente no se limita a nuestro cerebro ni a nuestro cuerpo físico, y parece estar conectada de alguna manera con el resto de las mentes. Por lo tanto lo que pienso es importante para mi y para los demás.

 

Mi pensamiento condiciona lo que me ocurre día a día. Si pienso en positivo atraigo hechos que afirman mi pensamiento positivo, mi visión del vaso medio vacío. Si mi pensamiento es de duda, de miedo atraeré a mi vida acciones que me reafirmen en esos patrones. Si mi visión es negativa, ya sabemos lo que pasa. Todos tenemos algún amigo que su visión de la vida le ha llevado a un desastre tras otro.

 

Pero en los últimos años se han potenciado los desequilibrios internos en las ciudades. Algunos de estos desequilibrios han sido:

 

- del sistema nervioso

- de nuestra atención

- de nuestro sistema inmunológico

- de nuestra memoria a corto plazo

- de obesidad: relacionada con la ansiedad y la falta de autocontrol.

 

Enfermedades como el cancer, la esclerosis múltiple, infartos, ictus cerebrales, el alzehimer, la fibriomialgia, etc… son solo números. Pero números, que vistos todos juntos, deberían de hacernos recapacitar sobre nuestros pensamientos, y nuestra capacidad de gestionarnos emocionalmente. Esta incapacidad emocional nutre el desequilibrio del sistema nervioso y este a su vez desarrolla la enfermedad perfecta para aprender DONDE TE ESTÁS EQUIVOCANDO,  pero pocas personas entienden “la enfermedad como camino”. Es difícil demostrar que las enfermedades nos las autodesarrollamos pero si comparamos los perfiles de personas con enfermedades degenerativas, sea a nivel celular o neuronal, vemos algunas similititudes.

 

En general suelen tener una vida excesivamente preocupada de si misma o de los demás. Patrones muy rígidos con sus emociones. Inconformes con la vida. La vida para ellos es una lucha, es sufrimiento. Un sentimiento desmedido de culpa. La rabia, la impotencia y la ira.

 

Todos estos sentimientos encontrados y no resueltos se acumulan de alguna manera es nuestro cuerpo a nivel mental y físico.

 

Con un cambio de forma de pensamiento y de palabra conseguiríamos estar sanos eternamente.

 

Es un buen fin para esta vida, tener solo pensamientos positivos. J.

 

Bugui

 

El hombre en busca de sentido

En el libro de Viktor Frankl, titulado ‘El hombre en busca de sentido’ el autor analiza la psicología de los ‘habitantes’ de los campos de concentración de la II Guerra Mundial desde su doble perspectiva: como psiquiatra y como prisionero de uno de esos campos de concentración.

A lo largo de sus páginas el autor nos presenta los motivos por los cuales a pesar de darse las peores de todas las realidades y darse el peor contexto, aún y todo hubo personas que sobrevivieron. La razón fundamental es que aquellas personas que son capaces de dar un sentido a sus vidas, incluso en el dolor y en el sufrimiento, son las que salen adelante y humanamente sobreviven, entendiendo por sobrevivir como vivir plenamente la vida y no sólo pasear por este mundo.

En una de sus páginas dice: “El prisionero que perdía la fe en el futuro –en su futuro– estaba condenado. Con la quiebra de la confianza en el futuro faltaban, asimismo, las fuerzas del asidero espiritual; el prisionero se abandonaba y decaía, se convertía en sujeto de aniquilamiento físico y mental. […] Los que conocen la estrecha relación entre el estado de ánimo de una persona y el estado de su sistema inmunológico comprenderán cómo la falta de la esperanza y el valor pueden desencadenar un desenlace mortal.” Lo que ha muchos les hacía mantenerse vivos era la fe, en un futuro, en un mañana, en un ser querido…

Las emociones son vitales para el ser humano. En un momento dado nuestra vida o nuestra muerte puede depender de la gestión que hagamos de nuestras emociones, porque en el fondo la pérdida de esperanza, la fe, el amor… tienen mucho que ver con nuestros sentimientos.

artículo completo

Nunca hemos estado solos en el universo.

En 2001 un grupo de unos 400 militares del ejercito USA y de las diferentes agencias americanas: CIA, FBI, NSA, NASA, NRO, etc; decidieron que era el momento de revelar la verdad del fenómeno OVNI. 50 años de mentiras, desinformación y ridiculización ocultan un gobierno mundial en la sombra, que ha decidido ocultarnos este tema y todas sus derivaciones tecnológicas, que en si mismo será crucial para el destino de la humanidad. ¡¡¡NO TE LO PIERDAS- ABRE LOS OJOS!!! NUNCA HEMOS ESTADO SOLOS!!!

En esta declaración alguno de los testigos hablan de registros de velocidad en radar de naves hasta a 30.000 km /h.

video en google video