Blogia
quienes somos

una nueva era

Estuvimos en el concierto del agua en Porto do Son

Un fin de semana del nuevo paradigma. Disfrutamos como enanos de un ambiente y unas actividades llenas de amor.

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2009/06/21/0003_7798760.htm

LAS TEKEI JAPONESAS, COMERCIO JUSTO DEL ‘BUENO’

LAS TEKEI JAPONESAS, COMERCIO JUSTO DEL ‘BUENO’

¿Qué alternativas existen a la gran distribución?

CHRISTIAN JACQUIAU: El comercio justo, las Tekei japonesas (inspiradoras de las AMAP francesas), iniciativas de personas que realizan venta directa... Las Tekei surgieron hace 30 años, cuando mujeres madres de familia envenenaron a sus hijos dándoles comida con productos de los supermercados contaminados con químicos. A raíz de esto, un grupo de diez mujeres se preguntó qué podían hacer, así que recolectaron dinero y se lo llevaron a un joven campesino pidiéndole a cambio una cesta de verduras cada fin de semana. Se instauró así una relación de confianza entre ellas y el campesino que les brindó productos de temporada sanos y naturales. Estas mujeres pasaron la información a otras y hubo un segundo grupo, un tercero, etc. Hoy el 25% de los hogares japoneses consumen productos agrícolas bajo este sistema de relación directa entre productor y consumidor, es decir unos 50 millones de japoneses. Tekei significa: poner el rostro del campesino en la fruta y la verdura, es decir, que la manzana no es anónima, detrás hay un campesino. La gran distribución ha eliminado esta relación directa. En el fondo, la alternativa consiste en reapropiarse de lo que nos han confiscado. Han roto la relación entre consumidores y productores, hay que conocer el contenido medioambiental y humano que existe detrás de los productos de consumo, apropiarse de los circuitos de consumo, remontarse a toda la cadena y saber quién transporta, cómo se elabora, cuales son las condiciones de trabajo de la gente que lo produce, etc., con los productos que consumimos.

  ¿Nuestra compra puede cambiar el sistema?

Con nuestra forma de consumo apostamos por un tipo de sociedad u otra. Cuando metes un kilo de tomates en un carro votas por una agricultura productivista, intensiva, contaminante y deshumanizada o por una agricultura sostenible, con agricultores que cobran un salario digno. Todos los días millones de ciudadanos votamos por uno u otro modelo de sociedad. Existe la posibilidad de orientarnos hacia otro modelo de sociedad a través de nuestro consumo. Podemos construir otro modelo, los grandes grupos agroalimentarios fomentan el crecimiento económico y, con un 1% o 2% de consumidores que digan: “así no quiero consumir”, el crecimiento se retracta afectando a la gran distribución, no necesitamos ser un número muy elevado para pesar sobre estos grandes grupos.

Entrevista a CHRISTIAN JACQUIAU, ECONOMISTA EXPERTO EN ‘SUPERMERCADISMO’ publicada en diagonal

http://diagonalperiodico.net/spip.php?article6270

 

Artículo de el Consejero de Medioambiente de Tenerife. Muy interesante

Me he encontrado este artículo que me ha parecido muy interesante por venir de quien viene.

El artículo de opinión de Wladimiro Rodríguez Brito, Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, con el título “El dinero no se come“, publicado por la edición dominical de El Día de 18 de enero de 2008.

En el citado artículo, Rodríguez nos advierte de que “la agricultura industrial ha transformado tanto la producción de alimentos como nuestro modelo alimentario dependiente de los combustibles fósiles” y que “el modelo agota suelos y que la producción de alimentos es altamente dependiente de los combustibles fósiles, y en consecuencia, la supuesta abundancia de alimentos es espejismo“. El Consejero considera en el artículo que “una apuesta por el futuro pasa, entre otras cosas, por mejorar la autoalimentación“.

Estamos en una época en que todos los días los medios nos hablan de la bolsa de las cotizaciones del petróleo, del coste de la vida y apenas le dedican unas líneas al medio rural. Incluso la preocupación está en que llueva o caiga nieve, no en el papel positivo para la naturaleza y para la economía que tienen las lluvias y las nevadas. Hemos visto cómo han caído los precios del petróleo con repercusión en las gasolineras y, sin embargo, los fertilizantes, que doblaron el precio el año pasado, continúan sin alteración.

La agricultura industrial ha transformado tanto la producción de alimentos como nuestro modelo alimentario dependiente de los combustibles fósiles, perdiendo un patrimonio cultural arraigado al medio como es la agricultura como cultura, con gran implantación en las comunidades rurales. Además, se producen mermas de la relación hombre-medio, alejándonos de la salud ecológica de nuestro paisaje porque la alimentación no la hemos asociado a la tierra, al medio en el que pisamos, de tal modo que si tenemos dinero, supuestamente tendremos comida.

Lo que está aflorando en esta crisis no sólo tiene que ver con el petróleo, tema muy importante; emerge también que el modelo agota suelos y que la producción de alimentos es altamente dependiente de los combustibles fósiles, y en consecuencia, la supuesta abundancia de alimentos es espejismo. Es decir, no sólo transportamos los alimentos con petróleo sino que también los mantenemos en frío o abonamos la tierra con fertilizantes que obtenemos en la industria gracias al oro negro. Por ello, el petróleo no lo hemos de asociar solamente al combustible para la máquinas.

Hemos de hablar de la agricultura y la ganadería de alimentos frescos y puestos de trabajo. Valga como ejemplo que en el año 2008 hemos importado 35 kilos de papas por cada canario y de haberlas cultivado aquí, al menos tendríamos limpios de maleza 20 m2 por cada habitante, sólo en suelo para papas. Unido a ello habríamos creado condiciones que potencien la ganadería, limpieza de maleza que eviten los incendios forestales y algo más de 3.000 puestos de trabajo. Ni que decir tiene que si cada botella de vino son 4 ó 6 metros cultivados la potenciación de agricultura y ganadería es evidente, haciéndonos menos dependientes del exterior y más sostenibles, asociando alimentación medio ambiente y cultura.

La actual situación tiene que ser una oportunidad para la puesta en valor del suelo y de las personas con una nueva filosofía agroambiental.

En un recorrido por nuestros campos se produce cierta mejora limpiando huertas "balutas" que habían recolonizado la flora natural. Sin embargo, la incorporación de jóvenes es muy lenta; continúan siendo mayoría en el medio rural los pensionistas y resulta curioso cómo oímos hablar del dinero como solución. Incluso se dan casos de volver al dinero guardado en el colchón como tema de seguridad y de futuro, o incluso, enterrar el dinero para prevenir épocas de vacas flacas, cuando dinero sin comida es como los náufragos que mueren de sed en medio del mar. Así, una apuesta por el futuro pasa, entre otras cosas, por mejorar la autoalimentación.

Estamos con tiempo para plantear una política agraria ganadera que potencie, por un lado, todos los recursos de los que disponemos, y por otro, que vele por el autoabastecimiento ante coyunturas adversas. Los hechos de los últimos años ponen de manifiesto que la época de excedentes alimenticios es historia; la agricultura industrial cargada de fertilizantes y pesticidas ha alcanzado techo y tanto la Revolución Verde como las alteraciones genéticas en plantas y animales están manifestando su agotamiento antes de lo esperado.

Lo ocurrido en la Aldea de San Nicolás con los tomates es un ejemplo de lo que no debemos hacer con la agricultura. El abuso del monocultivo con variedades dependientes de tratamientos químicos ha creado la ruina para los agricultores.

Necesitamos una política agraria basada en principios ecológicos, con especial atención a la salud de las personas, el suelo y las plantas en las que hemos de cuidar también las comunidades rurales con unas nuevas relaciones del hombre con su entorno. El autoabastecimiento no es una meta fácil, pero debemos hacer lo posible por incorporar a los jóvenes al agro, máxime con los niveles de desempleo que sufren las Islas, y armonizar conocimientos científicos con "el saber" de agricultores y ganaderos porque es apostar por el futuro. De lo contrario, puede darse la paradoja de disponer de dinero y no tener alimentos. Y los billetes y monedas, desgraciada o afortunadamente, no se comen.

http://www.eldia.es/2009-01-18/criterios/criterios4.htm#4

Objetivos del Foro Social Mundial 2009

Qué es el Foro Social Mundial?

El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, profundamiento de la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ongs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al domínio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo. Después del primero encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construción de alternativas políticas neoliberales. Esta definición está en la Carta de Princípios, principal documento del FSM.

El Foro Social Mundial se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad, teniendo un carácter no confesional, no gubernamental y no partidario. Él se propone a facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos engajados en acciones concretas, del nivel local al internacional, por la construción de un otro mundo, pero no pretende ser una instancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una entidad ni una organización.

Web del Foro Social Mundial: http://www.forumsocialmundial.org.br/index.php?cd_language=4

Los 10 objetivos de acción para los participantes en el Foro Social Mundial 2009.

El Grupo de Facilitación local y los miembros de la Comisión de Metodología se reunieron en Belén entre los días 10 y 12 de julio para evaluar las respuestas al proceso de consulta y definir los objetivos de acción para los participantes en el Foro Social Mundial de 2009.
1. Por la construcción de un mundo de paz, justicia, ética y respeto a las espiritualidades diversas, libre de armas, especialmente las nucleares;
2. Por la liberación del mundo del dominio del capitalismo, las multinacionales, la dominación imperialista, patriarcal, colonial y neocolonial y de sistemas desiguales de comercio, a través de la cancelación de la deuda externa de los países más desfavorecidos;
3. Por el acceso universal y sostenible a los bienes comunes de la humanidad y de la naturaleza, por la conservación de nuestro planeta y sus recursos, especialmente del agua, los bosques y los recursos de energías renovables;
4. Por la democratización e independencia del conocimiento, la cultura y la comunicación; y por la creación de un sistema compartido de conocimiento y habilidades a través del desmantelamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual;
5. Por la dignidad, diversidad y garantía de la igualdad de género, raza, etnia, generación, orientación sexual y la eliminación de todas las formas de discriminación y de castas (discriminación basada en la descendencia);
6. Por la garantía (a lo largo de la vida de todas las personas) de los derechos económicos, sociales, humanos, culturales y medioambientales, especialmente los derechos a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda, el empleo y trabajo digno, la comunicación, la seguridad alimentaria y la soberanía;
7. Por la construcción de un orden mundial basado en la soberanía, la autodeterminación y los derechos de los pueblos, incluyendo en él a las minorías y a los inmigrantes;
8. Por la construcción de una economía democrática, de emancipación, sostenible y solidaria, centrada en todos los pueblos y basada en el comercio justo y ético;
9. Por la construcción y ampliación de estructuras e instituciones políticas, económicas y democráticas a nivel local, nacional y global, con la participación del pueblo en las decisiones y el control de los asuntos y recursos públicos;
10. Por la defensa del medio ambiente (la amazonia y los demás ecosistemas) como fuente de vida del planeta Tierra y por los primeros pobladores del mundo (indígenas, de origen africano, tribales y ribereños), que exigen sus propios territorios, idiomas, culturas e identidades, justicia medioambiental, espiritualidad y derecho a la vida.

¿Qué es la sincronicidad?

La sincronicidad es una ley básica que podemos utilizar para entender las oportunidades que nos brinda la vida.

Para que halla sincronicidad tiene que haber sincronía, coincidencia en el tiempo/espacio.

En 1952 Carl G. Jung publicó un articulo llamado "Sincronismo como principio de las conexiones acasuales" donde argumenta que incidentes que ocurren sincronizados (al mismo tiempo) no necesariamente tienen que estar relacionados causalmente. Pero puede existir una significativa conexión entre ellos.

Jung, sostenía que la sincronicidad era una ley del universo que actuaba para orientar a los seres humanos hacia el crecimiento de la conciencia. Las sincronicidades ayudan a reorientar nuestras vidas y a unirnos con nuestro verdadero destino, ese que está claramente emparentado con el "verdadero propósito de la vida".

James Redfield, escritor de "las nueve revelaciones" dice que el universo va hacia algún lugar específico y que todas esas "casualidades" o sincronicidades apuntan hacia ese lugar. Si estamos en fase con las energías cósmicas, todo nuestro ser apunta hacia ese lugar: nuestro verdadero Hogar...

"Cuando se buscan conexiones, se acaba encontrándolas por todas partes y entre cualquier cosa. El mundo estalla en una red, un torbellino de parentescos en el que todo remite a todo y todo explica todo". (Umberto Eco)

Ahora bien, la diferencia entre una sincronicidad y un simple evento del azar, radica en su significado. En la sincronicidad, la persona que la experimenta recibe una respuesta a algún problema o cuestionamiento que lo afectaba, pasando, su significado, a jugar un papel importante en su vida.

Estad abiertos a las sincronicidades de la vida, a las "causalidades" que no casualidades. Siempre todo, tiene un porqué, cuanto más te retires como observador, mayor será tu entendimiento sobre la realidad que ves. Cuanto mayor sea tu implicación más dificil será tu equanimidad.

 

Necesitamos amar y ser amados

Ya Aristóteles decía que el hombre es 'un animal político'. Con ello quería significar que la soledad, no es su medio o su ámbito. La adscripción a grupos, de trabajo o de familia, de la urbe, de la comunidad en general, de la sociedad, así como la pertenencia a un Estado, no son anodinos. Los estudiosos e investigadores han comprobado, desde la psicología a la fisiología, desde la sociología a la medicina, que la convivencia es uno de las factores más trascendentes, no sólo para el bienestar y la felicidad, sino para el sostenimiento de la salud total. Los enfoques psicosomáticos y holísticos, no tienen sobre esto, ninguna duda.

El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima, estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Somos fundamentalmente animales grupales y nuestro bienestar es mucho mayor cuando nos encontramos en un ambiente armónico, en el cual vivimos en estrecha comunión. La investigación ha mostrado que cuando estamos solos estamos más predispuestos a sufrir accidentes, enfermedades mentales, suicidio y un amplio espectro de enfermedades.

Para la supervivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza, pero en el discurrir de nuestra vida no podemos prescindir del apoyo y de la compañía de los otros. Como señalan ciertos exponentes del existencialismo no puede haber un 'yo', sin un 'tú'. Esta interdependencia social es mucho más que un abstracto concepto filosófico, constituye una necesidad humana fundamental.

Necesitamos amar y ser amados. Por un tiempo podemos arreglarnos sin afecto, pero si la privación se extiende demasiado tiempo nos enfermamos, nos sentimos infelices e incluso podemos llegar a morir prematuramente. Esta fue la conclusión a la que llegó el doctor James Lynch, quien enumeró las consecuencias médicas de la soledad en su libro The broken Heart, en el cual advirtió: “Debemos aprender a convivir o aumentaremos nuestras probabilidades de morir prematuramente solos”.

Cuando los japoneses se trasladan a Estados Unidos para trabajar, experimentan un aumento masivo de enfermedades cardíacas. En principio se atribuía este aumento a la adopción de una insalubre dieta occidental , pero ahora parece más probable que se deba al impacto cultural y la pérdida de la red de apoyo de lazos familiares y vínculos de amistad.

Estos factores (desorganización social, débiles vínculos familiares y soledad emocional) también participan en el desarrollo del cáncer, como fue demostrado por investigadores de la Universidad de Rochester, quienes encontraron que una alta proporción de pacientes de cáncer son rígidos, solitarios y poco demostrativos. Rehusan el contacto emocional con otros y logran ocultar exitosamente sus sentimientos de tal modo que nunca se muestran abiertamente afectuosos ni definidamente enojados.

Para sentirnos felices necesitamos amigos. Sin ellos todos también caemos fácilmente en la apatía, en la inactividad o en la depresión crónica. Esto explica los estrechos vínculos entre el suicidio y la alienación social, demostrados por primera vez por el sociólogo francés Émile Durkheim en su clásico libro El suicidio, publicado en 1897.Durkheim analizó todos los factores que podían llevar a una persona a quitarse la vida –tales como enfermedades, pérdidas personales y dificultades económicas –pero concluyó que el determinante principal era lo que describió como “cohesión social”. Las personas que se sentían parte de un grupo estrechamente unido tenían menor probabilidad de cometer intentos de suicidio que quienes estaban más aislados.

El efecto terapéutico de la cohesión social sobre el individuo se ha confirmado mediante diversos estudios, en especial el que fuera realizado a lo largo de nueve años entre 7000 residentes de Alameda County en California. Este estudio tenía la finalidad de identificar los factores tanto físicos como psicosociales que otorgan protección contra las enfermedades y la muerte prematura. Además de evaluar la importancia de factores de riesgo reconocidos como fumar, la falta de ejercicio y la obesidad, los investigadores también estudiaron la importancia de cuatro factores psicosociales: estado civil, redes de amistades, pertenencia a una iglesia y participación en organizaciones comunitarias.

Cada uno de ellos resultó ser un importante determinante de la salud. Tanto que los individuos no casados que tenían pocos amigos y no estaban vinculados con una iglesia o un grupo comunitario tenían una tasa de mortalidad por todas las causas que era entre dos y cinco veces superior a la de aquellos que tenían una red bien desarrollada de amistades y relaciones. Una de las formas más usuales en que se verifica la convivencia, es la familia. Unidad básica de la vida social o comunitaria.

En el pasado, y especialmente dentro de ciertas tradiciones de etnias occidentales, la familia era un núcleo amplio, que no sólo abarcaba a marido y mujer, e hijos. Comprendía también, en grado no poco frecuente, a los abuelos. A veces, algún otro familiar. Poco a poco, y a medida que nos acercamos al presente, la familia ha ido adoptando la estructura nuclear, alimentada por los componentes esenciales de marido y mujer e hijos.

En la actualidad, no es infrecuente que haya roces entre los progenitores y los hijos. Al llegar a la pubertad, por razones psicofisiológicas, y fundamentalmente sociales, los adolescentes entran en conflicto con la paternidad, en sentido amplio. Lo social alimenta valores no siempre coincidentes con los que imperan en el núcleo familiar. En ese orden pueden darse conflictos. El natural deseo de emancipación de la adolescencia está en los tiempos actuales, y ya desde antes de la entrada en el siglo XXI, en choque a veces continuo entre jóvenes y padres. Con frecuencia se hace necesaria la intervención de un terapeuta familiar.

El otro gran problema de la familia, que se ha ido acentuando progresivamente, es el del ajuste en la convivencia entre el marido y la mujer. Ejes de la familia. La creciente intervención de la mujer en el mundo del trabajo, el cambio de los roles femeninos en el ámbito social, la emancipación creciente de la mujer de su sujeción al hombre y de los esquemas sexuales por la revolución sexual, han tornado cada vez más compleja la vida en común. Se necesita de la convivencia por todo lo antedicho en este artículo, pero la ejecución de la misma, en el marco de la familia, la ha tornado con frecuencia ríspida. Los niveles de tolerancia ante las diferencias no fueron tal vez nunca fuertes, pero la dependencia de la mujer en grupos patriarcales del pretérito, la llevaban a un sometimiento y a un ajuste dependiente y forzado. Tal cosa hoy no se verifica, y la disolución de parejas se ha ido incrementando.

Separaciones y divorcios, son hoy un lugar común. Como también las infidelidades sexuales por ambos cónyuges. Los pactos contractuales explícitos o tácitos que implica un matrimonio, sea civil o religioso, ya no son respetados como antaño. Y ello conduce a conflictos crecientes, a desencuentros, a pasivas tolerancias en donde el amor y el profundo afecto ya no cuentan. Tolerancias que son movidas tan sólo por la costumbre o la forzada aquiescencia mutua en razón de la presencia irrecusable de hijos.

De este modo, la terapia familiar, a la que no siempre se apela, ha sido una especialidad de la psicología en progresivo auge. Como también lo ha sido la bibliografía psicológica de autoayuda, en estas precisas cuestiones. Como nunca, tal vez antes, el 'arte de la convivencia' se ha hecho indispensable, para que lo que conforma una necesidad del hombre sea compatible con los moldes socio-históricos en que los individuos deben moverse y desarrollar sus vidas.


Omar Romano - www.vidapositiva.com

 

Las 7 profecías Mayas

  Llevo ya tiempo con este tema de las profecías Mayas, y cuanto más conozco sobre ello, más empiezo a ver un paralelismo con lo que está ocurriendo en este preciso momento. Mi esperanza es que sea cierto, para que se modifique la vibración de la humanidad en su conjunto. Dejo un resumen que he encontrado en internet y que lo deja bastante claro dentro de la complejidad del Tema. Hay conceptos que pueden parecer exagerados pero no cre que vayan muy desencaminados después de los visto estos últimos 4 años.

Leerlo positivamente , no como una apocalipsis bíblica.

 

Las 7 Profecías Mayas

La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, dice que desde 1999 quedan 13 años, que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional....


La segunda profecía dice que las respuestas a todo están en el interior del hombre, que su comportamiento determina su futuro, afirma que la humanidad se encuentra en un momento de transición fundamental hacia una nueva manera de percibir el universo... que la tierra y el sistema solar, están recibiendo un haz de luz, energía e información desde el centro de la galaxia, que eso está provocando un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales y las células del hombre, se están poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nueva frecuencia, ocasionando enormes cambios en su comportamiento.


La segunda profecía muestra dos caminos: uno de comprensión y tolerancia, el otro de miedo y destrucción. En ambos se aprenden las lecciones necesarias para la evolución de la conciencia. Somos nosotros, los que debemos decidir cual de los dos tomamos. Nos dice que la humanidad se dirige hacia una nueva época de armonía, que para llegar a ella, tenemos que enfrentar nuestros grandes miedos y aceptar que las situaciones difíciles, las vivimos para aprender de ellas,.conservando la paz en cualquier situación que vivamos, por difícil que sea, podremos mantener y aumentar nuestra energía interna produciendo un estado de vibración alta y un estado de respeto por todo lo que existe..Las situaciones difíciles, estarán en nuestras vidas mientras necesitemos aprender algo de ellas.

La tercera profecía dice que debemos tomar conciencia de nuestra influencia en el planeta para no seguir equivocándonos, provocando su destrucción, como ha sucedido a lo largo de la historia... que los procesos de industrialización sin sentido ecológico han provocado con sus deshechos un aumento general en la temperatura del planeta, que esto se acentuará con el aumento de la actividad del sol, causado por la energía que se recibe desde el centro de la galaxia ocasionando grandes cambios en el clima y en los vientos.

La cuarta profecía nos dice que el hombre debe terminar con su conducta depredadora, para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios que llevarán a todo el universo a una era de armonía... que los cambios en el clima, producirán el derretimiento de los polos, permitiendo así que la tierra se limpie y reverdezca nuevamente produciendo grandes cambios en la composición física de los continentes donde vivimos.

La quinta profecía dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está fundamentada toda nuestra civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo, hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la cocreación. La quinta profecía Maya, dice que el DINERO dejará de usarse como medio de intercambio, y los síntomas que surgen desde distintas partes del mundo parecen confirmarlo
Surgiría un solo camino espiritual común para toda la humanidad que terminará con todos los límites establecidos entre las distintas maneras de ver a Dios.


El nuevo día galáctico está anunciado en todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer o transformarse. La nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposición de verdades por la fuerza. Los nuevos tiempos de armonía universal, no pueden estar basados en un sistema no equitativo de distribución de la riqueza representado en el dinero, la riqueza virtual, y la especulación financiera.


Estamos en el final del ciclo de la noche de 5125 años. En el final de un día galáctico de 26.000 años, a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. La época de cambio que los Mayas denominaron "El tiempo del no tiempo", también fue profetizada por otra culturas y religiones. Todas coinciden en que está a punto de suceder un cambio de grandes proporciones y al final del último giro, aproximadamente en esta época vendría un período de caos que conduciría a una nueva fase de la evolución de la conciencia y a cambios sin precedentes en el hombre.

La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente, para que ciertas estructuras se transformen, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tiene un lugar que les corresponde, todas las circunstancias, aun las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación.


La séptima profecía nos habla del momento en que en el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche, para entrar al amanecer de la galaxia, nos dice que en los 13 años que van de el año 1999 al el 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia, sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombre que voluntariamente encuentren su estado de paz interior elevando su energía vital llevando su frecuencia de energía vital del miedo hacia el AMOR podrán captar y expresarse a través del pensamiento, y con él, florecerá el nuevo sentido.

La energía adicional del rayo emitido activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido, ampliará la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal.
La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco, la capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización...

* Desaparecerán todos los límites

* Terminará la mentira para siempre, porque nadie podrá ocultar la verdad

* Comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia, o emulsión negativa

* Desaparecerán las leyes y los controles externos, la policía y el ejercito, pues cada ser, se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza

* Se conformará un nuevo gobierno mundial armónico, con los seres más sabios y evolucionados del planeta

* No existirán fronteras ni nacionalidades

* Terminarán los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio

* Se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario poniendo fin a la pobreza para siempre
La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades en las que vibran más alto, para hacerlo expandirán su comprensión sobre el orden universal.

En ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco, y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol, y con la galaxia entera. Todos los hombres, comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal, y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo, hasta una galaxia, son seres vivos, con una conciencia evolutiva. A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.
Esta ha sido la fórmula de contraste inverso del universo para lograr que los seres humanos evolucionen y se vuelvan cada vez más tolerantes y flexibles, pues sólo así encontraran su paz interior, el hombre nace en un universo aparentemente caótico, se ha necesitado el desequilibrio para apreciar y reconocer el equilibrio. El sufrimiento para aprender la importancia de la paz, El caos aparente es entonces el resultado de la sabiduría divina. El espíritu se encarna en la materia, en una sociedad con seres en distintos niveles de evolución, allí vive una serie de experiencias que lo llevan a comprender la razón
Los hombres nacen inocentes, sin experiencia vulnerables destructibles y contaminables, no sufren porque nada los a afectado, viven a través de situaciones que por inexperiencia o ignorancia producen sufrimiento, la saturación del sufrimiento hace cambiar al hombre y le da la comprensión acerca de los resultados y las consecuencias de sus actos, con esta comprensión puede decidir libremente si desea repetir o no una experiencia, es decir, la vida es el paso de la fragilidad de la inocencia, a la fortaleza producida por las experiencias de comprensión. La ignorancia y la inexperiencia producen guerras, esclavitud, polarización, canibalismo, falta de respeto, de consideración.
Procesos encontrados u opuestos que enfrentan al hombre con otros hombres para producir experiencias de comprensión, a cada ser humano le corresponden una serie experiencias de aprendizajes en cada vida, es lo que llamamos el destino, lo que se tiene que vivir para aprender y comprender. La vida es un proceso que vive el espíritu para agregar comprensión sobre la creación, el destino organiza las circunstancias, lugar y relaciones en que se producen experiencias de comprensión. Todo lo que es difícil, lo que causa sufrimiento y contradicción es lo que se trae como destino para aprender en cada vida.

Cuando el hombre se satura de sufrimiento acepta cosas que antes, por sus creencias, consideraba inaceptables, y no le permitían encontrar la paz interior, la vida es una oportunidad para lograr la transformación interna y pasar de la rigidez a la flexibilidad, de evitar la cárcel del espíritu que producen los dogmas. Las experiencias de agresión e incomprensión sólo traen consigo sufrimiento y eventos cada vez más fuertes y difíciles de enfrentar.
La séptima profecía Maya nos recuerda que sólo nuestra propia transformación interna, puede conducirnos a nuevos sentidos, darnos salud, e integrarnos con todo el mundo en una nueva realidad de paz y armonía.
La aceptación de todos los eventos fáciles o difíciles, alegres o triste como oportunidades de aprendizaje de las que sólo puede resultar un beneficio personal, traerá la independencia interior y la armonía. Se requiere un trabajo interior voluntario para aceptar y comprender la evolución de la creación, un trabajo diario que se refleje en todas las circunstancias de la vida y que conduzca a la paz interior.
La séptima profecía, dice que la comprensión y aceptación de ése proceso de evolución llevará al aprendizaje y al crecimiento espiritual a través de la armonía. Millones de hombres encontrarán su paz interior, y al hacerlo, podrán abrir los archivos históricos de todo lo que han vivido, pues sólo en ese momento, los podrán ver sin juzgarlos como parte de un proceso de armonización. Aparecerá una nueva cosmovisión espiritual, las relaciones, se establecerán a partir de los puntos de unión y no de separación, los hombres serán flexibles, y buscarán la paz. Estos cambios ocurrirán en todos los niveles, físico, mental, y espiritual, y a todas las escalas, individual, familiar, comunal, planetaria, y galáctica. La mayor transformación ocurrirá cuando se comprenda al universo como un proceso de evolución eterna de la conciencia de los seres.

Esto traerá respeto por la conducta de los demás, y acabará con los prejuicios, se comprenderá que todos las experiencias conducen inevitablemente, a una mayor armonía.

 

El tiempo que vivimos. Una visión desde Pleyades.

Me ha llegado este texto y me encantaría compartirlo. Os puede parecer una locura o puede resonar en vuestro interior. El que tenga oídos que oiga,...

En los tiempos antiguos, la humanidad consideraba la vida en la Tierra como una parte altamente significativa del baile cósmico. Hubo incluso culturas que vaticinaron el nanosegundo, el periodo de 25 años, entre 1987 y 2012, para formar una un ciclo que incluía la transformación total de la conciencia humana.

El nanosegundo mostraría el abandono de un prolongado estado de ignorancia y confusión autoimpuesta para dar paso a una época dorada de transformación humana.

Se sabía que se iban a transformar gracias a purificaciones, iniciaciones y grandes pruebas espirituales. Este periodo de 25 años atraería a billones de seres (todo el mundo quería estar en la Tierra debido a que la aceleración de la energía iba a ser formidable; sería como vivir miles de años en 25 años, o tener cientos de vidas resumidas en una). En estos tiempos, pruebas personales y colectivas servirían de oportunidades para adoptar más conciencia en una realidad mucho más amplia. Durante estos años, toda la humanidad realizará elecciones poderosas que determinarán el mundo que le gustaría ocupar cuando la nueva versión empiece en el solsticio de invierno de 2012.

Durante estos 25 años de energía acelerada seréis modificados por una radiación cósmica que aumenta constantemente y os ayudará a acomodaros al increíble cambio de consciencia por el que habéis venido aquí.

El verdadero sentido de esta aceleración consiste en enseñar el uso de las leyes cósmicas tanto a vosotros como a todos los que participan. Una de las leyes principales es: el pensamiento crea la realidad. Mientras todo sigue yendo más y más rápido, esto se convierte en una lección evidente, ya que lo que pensáis se materializa cada vez con mayor rapidez. Conforme la energía se va acelerando, un proceso natural interno trabaja armoniosamente con las fuerzas externas e internas para ayudarnos a integrar los cambios energéticos.

El propósito del nanosegundo consiste en limpiar la corriente genética de los seres humanos del miedo, un miedo condicionado, hacia el poder personal.

Vosotros habéis elegido estara quí en un momento en que los pensamientos serán reconocidos como una herramienta para crear y manifestar la realidad y par anclar en esta realidad el conocimeinto de que sois seres espirituales que llevan las riendas de sus vidas. Para después poder declarar: "Yo estuve ahí y yo lo viví. Lo conseguí; comencé a diseñar mi vida de acuerdo con mis propias intenciones bien elegidas", hecho que es un logro muy notable para el currículo espiritual de cualquiera.

Si sois conscientes de vuestros pensamientos y sabéis que recibiréis aquello en lo que os estáis centrando, estaréis creando la versión de vida que queréis. Pero, si por casualidad creéis lo que se vende en el gran negocio de los medios de comunciación de control de pensamiento, estaréis siguiendo un programa y seréis utilizados.

Cuando millones de personas focalizan su atención en las mismas palabras, las mismas imágenes y las mismas descripciones, se genera una tremenda cantidad de energía y se crean enormes formas de pensamiento. Las formas de pensamiento son heliografías vibracionales que contienen instrucciones para manifestarse en al realidad. Los medios de comunicación captan vuestra atención y luego programan vuestra imaginación, es decir, básicamente acaban con vuestro empuje creativo para manifestar vuestra propia realidad, al igual que vuestros propios deseos de conoceros a vosotros mismos.

En un tiempo de aceleración tenéis que pensar y cuestionarlo todo y estar dispuestos a sentir vuestro propio camino vital para aprehender las múltiples capas de la verdad que define vuestra realidad.

Vuestra imaginación es una herramienta perfecta que no tiene precio y os sirve para desarrollaros y dirigir vuestra atención hacia aquello que queréis obtener en esta vida.

En el momento que elegís el camino de la recuperación del poder personal, magníficas oportunidades y libertades prevalecerán para crear vuestra realidad junto con el poder del multiverso que engloba toda la existencia, incluido el universo aparente de la tercera dimensión.

Vosotros habéis elegido estar aquí en esta época para ayudar con vuestro propio punto de vista al elenco de seres conscientes que están produciendo "el gran despertar espiritual" en el planeta Tierra.

Tanto a nivel individual como a nivel colectivo, vuestra libertad depende de vuestra habilidad de hablar de la verdad tal como vosotros la percibís.

Existen numerosas direcciones posibles en cuanto a elección y el resultado será determinado por el grado de despliegue de vuestra conciencia, junto con los valores que intentáis perseguir. En este momento de encrucijada puede ocurrir casi de todo.

Con frecuencia, la gente quiere saber lo que va a suceder en los años venideros y la respuesta es que depende de lo que creáis. Una creencia en una existencia poderosa en la que todo el mundo sea valorado servirá al mundo para bien. Lo primero que tenéis que haer es aceptar que es vuestra responsabilidad iniciar los cambios necesarios para conseguir los resultados deseados.

Vuestras creencias se pueden tornar tan flexibles como vosotros queráis, tan dúctiles como los árboles que se doblan bajo la nieve invernal esperando paientemente la cálida seguridad del suave sol primaveral. El actual estado de inseguridad global refleja la energía interior proyectada desde la psique colectiva. Por un lado, están las oportunidades más liberadoras que aparecen para construir probabibilidades resistentes: sorprendentes nuevas técnicas de sanación, un cambio instantáneo de recursos energéticos y asombrosos descubrimientos para encontrar agua limpia y aire puro son tan sólo algunos de los descubrimientos que se divisan en el horizonte. Otras posibilidades mantienen la vía abierta para aquellos que están enfadados y tienen miedo de hacerse cargo de sus vidas.

No subestiméis jamás vuestro propio poder personal para cambiar el mundo.

Todo se construye primero en la mente. La paz es la solución y ahora la paz comienza dentro. Para crear un mundo pacífico, los individuos tienen que desearlo y estar dispuestos a producir las vibraciones necesarias para crearlo.

Vuestros pensamientos e intenciones se amplifican enormemente cuando os unís a otros. Para ejercer cierto impacto para establecer la paz en vuestro país o en vuestra comunidad, reuniros una vez al mes con gente que piense lo mismo que vosotros, durante la Luna Nueva, que es el momento tradicional para sembrar la realidad. Adaptad con respeto las celebraciones rituales y concentrad vuestra energía e intención para traer la paz.

Los últimos cinco años del nanosegundo (2007-20012) son impredecibles en lo que se refiere a cómo vais a responder a las ocultas capas de verdades que surgirán de manera inevitable. Vuestro poder aumentará en cada instante. ¿Lo dejaréis pasar o lo utilizaréis y contribuiréis en los anales del tiempo con vuestra personal victoria?

Fragmentos tomados del libro de Barbara marciniak:
Recuperar el poder, sabiduría pleyadiana para un mundo en caos
, Ed. Obelisco