Blogia
quienes somos

Fin del petroleo - Cambio de Sistema

Fin del petroleo - Cambio de Sistema

Nuestro fin de vida debe de ser coherente con el momento que vivimos, no queda mucho tiempo de sistemo petrolero-capitalista. Debemos de cambiar ya nuestra forma de consumir energía y recursos. Tenemos que prepararnos para vivir en una nueva etapa con menos energía exterior y más interior. La fuente inagotable de energía está en nuestro interior. Cada cual debe de recapacitar que está haciendo en este momento, como es su vida, cuanto contacto tiene con animales y naturaleza. Vivir entre cemento y asfalto no creo que sea el ideal de felicidad del ser humano.

Formamos parte de la vida de la tierra, y como tal necesitamos la biodiversidad a nuestro alrededor. Los campos extensivos de un solo cultivo son mucho más debiles, necesitan más fertilizantes, son atacados por plagas. Somos una especie más dentro de la tierra y hemos generado un monocultivo que se está autodestruyendo. Hay que cambiar la dirección de nuestra atención, redirigirnos, reprogramarnos. Reintroducirnos en la naturaleza, reencontrarnos con lo que somos y aprender de nosotros mismos, de los animales y de las plantas. Olvidar la memorización y desarrollar la creatividad y el instinto.

Lo extraño de todo esto es que lo que veo en los medios (revistas cientificas, Algore, etc...) me dice que todo esto ocurrirá hacial el 2050, bueno no está mal yo ya estaría jubilado. Lo que quiere decir que de jubilado no voy a poder viajar a ningún lugar más allá de Orense. Pero bueno... lo que quiere decir que a mis hijos les dejo un mundo que no tiene nada que ver con el nuestro. Pero bueno... esto es un ciclo, dicen algunos. Como dice mi madre, yo ya las viví peores... Entendiendo que todo sea cíclico, todo depende de que tipo de ciclo estemos cambiando, si el cambio es dentro del sistema capitalista o un cambio de sistema integral.

Yo soy de la segunda opinion, considero que es un cambio de sistema. El problema como en todos los cambios de sistema es que mientras estas dentro no eres consciente de como va a ser el cambio porque no puedes ver cual puede ser el sistema que puedar hacer vivir a 6.000 milllones de forma sostenible. Y ademas tampoco te paras mucho a pensarlo, hay tantas otras cosas en las que pensar...

Entiendo que es más importante pensar en que tu empresa gane más dinero por tu trabajo, pensar en como enriquecer a tu banco ampliando la hipoteca, pensando en como consumir más energía para que cuatro ganen miles de millones, pensando en como cambiar de coche, en la tele de plasma, la nueva nevera, redecorar el salon, la cena del sabado, los deberes del niño, ... claro, son tantas cosas en las que pensar que no tenemos tiempo para pensar o más bien para dejar de pensar y sentir quer está ocurriendo.

Lo extraño de todo esto que comentaba antes es que cada vez me encuentro más gente que opina que ya estamos en el cambio de sistema, que el cambio empezó en 1999 para unos, para otros con el 11 S, y para casi todos, el tsunami, el Katrina, la desertización de la tierra y la esquilmación de los mares, son solo una gota de agua en el río del cambio.

Entre los que opinan esto parece que el cambio o mutación de sitema se producira entre 2012 y 2018. Uf, eso ya pone más caliente el tema. Yo también creo en esta segunda opinión. 

Sea en el 2050 o en el 2012, lo vamos a vivir, y nuestros hijos van a vivir en ese sistema.  

¿Cual es el sistema siguiente? buena pregunta y muchas opiniones, y yo tambien tengo una. Las iremos poco a poco desgranando.

Este es un video que nos plantea un escenario, intenta pensar en como vivirías en algo así, si tienes niños experimenta su creatividad hacia como consumir menos y como vivirías en un mundo sin petroleo y gas.

0 comentarios