Blogia
quienes somos

¿Qué es la sincronicidad?

La sincronicidad es una ley básica que podemos utilizar para entender las oportunidades que nos brinda la vida.

Para que halla sincronicidad tiene que haber sincronía, coincidencia en el tiempo/espacio.

En 1952 Carl G. Jung publicó un articulo llamado "Sincronismo como principio de las conexiones acasuales" donde argumenta que incidentes que ocurren sincronizados (al mismo tiempo) no necesariamente tienen que estar relacionados causalmente. Pero puede existir una significativa conexión entre ellos.

Jung, sostenía que la sincronicidad era una ley del universo que actuaba para orientar a los seres humanos hacia el crecimiento de la conciencia. Las sincronicidades ayudan a reorientar nuestras vidas y a unirnos con nuestro verdadero destino, ese que está claramente emparentado con el "verdadero propósito de la vida".

James Redfield, escritor de "las nueve revelaciones" dice que el universo va hacia algún lugar específico y que todas esas "casualidades" o sincronicidades apuntan hacia ese lugar. Si estamos en fase con las energías cósmicas, todo nuestro ser apunta hacia ese lugar: nuestro verdadero Hogar...

"Cuando se buscan conexiones, se acaba encontrándolas por todas partes y entre cualquier cosa. El mundo estalla en una red, un torbellino de parentescos en el que todo remite a todo y todo explica todo". (Umberto Eco)

Ahora bien, la diferencia entre una sincronicidad y un simple evento del azar, radica en su significado. En la sincronicidad, la persona que la experimenta recibe una respuesta a algún problema o cuestionamiento que lo afectaba, pasando, su significado, a jugar un papel importante en su vida.

Estad abiertos a las sincronicidades de la vida, a las "causalidades" que no casualidades. Siempre todo, tiene un porqué, cuanto más te retires como observador, mayor será tu entendimiento sobre la realidad que ves. Cuanto mayor sea tu implicación más dificil será tu equanimidad.

 

0 comentarios