Blogia
quienes somos

Isha.

¿Quien es ISHA?

http://www.isha.com

Isha es considerada como “Embajadora de paz” por la incesante tarea de llevar su mensaje de amor a toda la humanidad. Sus conferencias y seminarios son cada vez mas solicitados alrededor del mundo, atrayendo todo tipo de publico y sus iniciativas de apoyo social, que gratuitamente se brindan a sectores marginados a través de su Fundacion ISHA Educando para la Paz, están logrando que sus enseñanzas estén disponibles para todos. Isha no impone opiniones políticas, dogmas ni conceptos académicos, sin embargo esta considerada como una visionara para el mundo moderno, siendo invitada a hablar en foros internacionales, en empresas, en cárceles de alto riesgo, con miembros de la política, del clero y del jet set internacional.
¿Como es que su mensaje llega mas alla de toda diferencia, conmoviendo a tantos sin importar su estatus económico, edad o credo?

Isha habla de la conciencia. Dice que es nuestra esencia, lo que somos en realidad, nos cuenta que la conciencia es amor: un amor que es incondicional, y diferente a todas las clases de amor a la que estamos acostumbrados, y que esta dentro de nosotros mismos.

Nos dice: "No hay nada mas pleno que el amor incondicional a uno mismo, y cuando lo experimentamos podemos extenderlo a cada aspecto de nuestra creación. Cuando nos amamos a nosotros mismos incondicionalmente, todo el miedo desaparece, y se experimenta la unidad en todo. No es una experiencia sutil, sino que es total. Es lo mas grandioso que le puede suceder a un ser humano."

Hoy en dia Isha viaja constantemente, compartiendo su mensaje con todos los que buscan el cambio. Autora de muchos libros, estableció su Centro de retiros, La I, en Uruguay, que es un verdadero "Spa de la conciencia", al que llegan muchísimos de sus estudiantes y buscadores de todo el mundo para pasar unas verdaderas vacaciones consigo mismos.

     Para poder compartir su mensaje y enseñanzas con todos aquellos que lo desean recibir, Isha estableció la Fundación Isha Educando para la Paz, una organización internacional cuyas actividades son cada vez mas diversas para llegar a los sectores del publico mas necesitado. Visitando reclusorios, hogares de niños abandonados, hospitales y sectores de bajos recursos, la Fundación lleva el Sistema ISHA, como parte de las herramientas que intervienen en su programa de Educación para la Paz a todo rincón de cada sociedad.

 
En el 2007, Isha completo un programa exitoso en un reclusorio de alta seguridad en México DF, donde enseño a mas de 900 internos. Los resultados y beneficios fueron evidentes a los involucrados y a los encargados de supervisar a los internos, quienes observaron más cooperación y calma entre los reos.

Nacida en Australia, Isha vivió un gran colorido de experiencias humanas que sacudieron desde el primer momento su estructura, motivándola a ir mas allá de cualquier limite. Supo de su adopción a muy temprana edad, pero incluso desde antes de este evento, su refugio y su gran pasión fueron los caballos, y fue así que se dedico a ser domadora y entrenadora de caballos de carrera, oficio que le trajo gran satisfacción. Pero su búsqueda estaba motivada en este punto por algo mas que el éxito externo: encontrar la libertad de los miedos que la acosaban.

  Comenzó a bucear profundamente dentro de si, para encontrar eso que siempre había anhelado. Aunque no sabia bien que era lo que estaba buscando, una voz le decía: "Es hora de despertar. Es hora de despertar." Guiada por una convicción interna que parecía hablarle desde su corazón, Isha integro una serie de componentes que la iban conduciendo de regreso a si misma, llevándola mas allá de las confusiones y preocupaciones que todos vivimos, a un estado interno de creciente paz y plenitud.

A medida que iba expandiendo esta experiencia interna, dejo atrás sus adicciones, sus apegos y sus miedos, hasta que llego a la iluminación: ese despertar que tanto anhelaba.

Fue asi que esta experiencia, considerada por nuestra cultura como casi inalcanzable - solo para unos pocos elegidos, después de muchos años de abstinencia y desconexión de la sociedad - hoy emana de un ser impactante, conmovedor, pero a la vez terrenal y actual; una persona que vive en el mundo, no alejado de el.

Su sistema no tiene creencias, no es una religión y tampoco se opone a ninguna. Tal vez, por eso es que, entre otros, ha enseñado monjas católicas, rabinos y sacerdotes, además de ateos, escépticos y modernistas; sacia una búsqueda que todo ser humano comparte, y que nos une mas allá de las diferencias aparentes: la búsqueda del amor.

 

SISTEMA ISHA

Es un método completo de expansión de la conciencia que permite la autosanación del cuerpo, la mente y las emociones; y produce una elevación en el nivel vibratorio energético que permite transformar la experiencia humana en una vivencia de paz, amor y alegría permanentes, disfrutando del profundo silencio que yace dentro de cada ser humano.

Una vez que logramos esta experiencia interna, de manera natural, la irradiamos hacia nuestra experiencia externa, renovando nuestro entorno y calidad de vida en cada momento. Aquello que sanamos y cambiamos en nosotros, sana y cambia alrededor.

BENEFICIOS DEL SISTEMA ISHA

  • Expande la conciencia y estabiliza una experiencia de paz interior.
  • Remueve todo el estrés del sistema nervioso y mejora la salud física, mental y emocional.
  • Eleva la autoestima y mejora las relaciones interpersonales en todos los ámbitos.
  • Incrementa la memoria y la efectividad.
  • Aumenta la creatividad y el poder de decisión.
  • Expande la alegría, nos libera de hábitos adictivos, disolviendo los patrones depresivos, de inseguridad, angustia y ansiedad.
  • Nos conecta con el profundo sentido de la vida.
  • Elimina el miedo, sana el insomnio y ataques de pánico.

 

0 comentarios