Blogia
quienes somos

La realidad de Bolivia. después de 500 años el pueblo indígena recupera la dignidad.

Video sobre lo que ocurre realmente en Bolivia. El inicio de una nueva forma de gobierno, desde el pueblo y para el pueblo. Merece la pena verlo entero y darnos cuenta de las distintas posiciones de los indigenas, que después de 500 años recuperan la dignidad, y los 4 descendientes de europeos que intentan mantener el poder a costa de lo que sea.

A día de hoy, aún se sale a "cazar indios" en el estado de los grandes hacendados y latifundistas del país, verlo para creeerlo. Pensar que "primer mundo" es el mundo civilizado después de ver este documental, sería de una inteligencia emocional más baja que la de cualquier animal. Pero seguro que los habrá.

Como reflexión, creo que la clase pobre y media en primer mundo somos como los indígenas en Bolivia. Estamos desplazados de la realidad política. Estamos perdiendo la dignidad día a día. Espero que algún día próximo, nuestros corazones griten libertad, de la misma manera que el pueblo Aymara lo ha gritado en Bolivia. Que nos demos cuenta de que la realidad va más allá de nuestra pantalla de plasma y nuestro ultimo modelo de lo que sea.

Ya no pedimos ni libertad. Tenemos la carcel perfecta.

acceso video de la realidad en Bolivia

 

0 comentarios