Blogia
quienes somos

Lo que una compañia dice y lo que ocurre realmente

La empresa en su página web dice esto:

Doe Run Peru es una compañía minera y metalúrgica que emplea a más de 3000 personas en sus operaciones en la zona centro andina de Perú. La compañía ha operado el complejo metalúrgico La Oroya desde 1997 y la mina Cobriza en la provincia de Huancavelica desde 1998. Ambas producen metales refinados de alta calidad, a la vez que trabajan para operar de una manera social y ambientalmente responsable.

El complejo La Oroya produce metales premium, entre ellos cobre, plomo, bismuto, plata e indio, todos ellos componentes importantes de la tecnología de punta, mejores carreteras y seguridad mejorada para las comunidades de todo el mundo. La mina subterránea Cobriza, la mina más mecanizada del país, produce concentrados de cobre. Los esfuerzos de desarrollo sostenible de la mina Cobriza se extienden a todas las comunidades vecinas, especialmente a través de sociedades con la comunidad, con el fin de mejorar los estándares de vida y realizar contribuciones directas para el desarrollo de las áreas aledañas a las instalaciones de la compañía.

fuente: http://www.doerun.com.pe/sobre/

 

Pero... la realidad es muy distinta:-

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Movimiento por la Salud de La Oroya (MOSAO) y la organización estadounidense Legacy 13 lanzaron la campaña ’Salvemos La Oroya’, con el propósito de crear conciencia en la sociedad y autoridades sobre las consecuencias de la contaminación generada por el complejo metalúrgico que administra Doe Run.

Según estudios médicos, más del 90% de la población infantil tiene altas concentraciones de plomo en la sangre, más allá del límite permitido por la Organización Mundial de la Salud.

La campaña incluye la difusión de tres cortometrajes sobre el problema (pueden ser vistos en la web www.salvemoslaoroya. com), pancartas en las que se responsabiliza al dueño de Doe Run, Ira Renenrt, así como afiches y marcadores de libros. La cruzada por La Oroya será replicada en Nueva York.

http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=224958&Itemid=0

http://www.elpais.com/fotogaleria/Salvemos/Oroya/5528-1/elpgal/

Lo de mejores carreteras para todo el mundo debe de referirse a un mundo lejos de alli.

El que no quiera ver que se tape los ojos.

 

0 comentarios